Home | Noticias | Brasil aprueba vacuna contra el dengue

Brasil aprueba vacuna contra el dengue

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil ha aprobado la primera vacuna contra el dengue en el país, según ha informado la multinacional francesa Sanofi Pasteur, fabricante del producto.

NDWQ_dengue

La aprobación por parte de la agencia reguladora es el primer paso hacia la comercialización de la vacuna en el país sudamericano.

El próximo paso es que la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED) defina el precio con el que el producto será ofrecido al público.

La vacuna consta de tres dosis y se destina a personas de entre nueve y 45 años de edad. La eficacia global de la vacuna es de 60%. Para casos graves, la eficacia aumenta al 93% y, según el fabricante, reduce los casos de hospitalización en hasta un 80%.

Datos del Ministerio de Salud de Brasil, citados por la agencia oficial de noticias ABR, indican que hasta la primera semana de diciembre, 839 personas murieron a raíz del dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. El número de muertes supone un aumento de 80% en relación a 2014.

Según el laboratorio francés, la brasileña es la tercera licencia de la vacuna. A principios de este mes, fue aprobada por México y Filipinas.

Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2015/12/29/56825d87268e3e1b718b4618.html

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...