Home | Especialidades médicas | Otros | Bailar produce en niños y adultos una sensación de libertad

Bailar produce en niños y adultos una sensación de libertad

baile

Bailar produce en niños y adultos una sensación de libertad, además que nos regala múltiples beneficios para nuestro organismo.

Si deseas practicar algún baile has elegido una forma de vida muy exigente, pero también es un deporte que llenará sus días con una mayor calidad de vida. Además de aprender a trabajar la coordinación, te permite desarrollar tu imaginación y enseña a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de tu cuerpo.

Beneficios:

  1. El baile estimula la circulación sanguínea y al tratarse de una actividad cardiovascular nuestro sistema respiratorio funciona mejor.
  2. Corrige malas posturas.
  3. El cuerpo desarrolla la elasticidad,
  4. Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  5. Es un aliado en el desarrollo de la psicomotricidad, la agilidad y coordinación de los movimientos.
  6. Mejora el problema de pie plano en los niños. Con el ballet por ejemplo, el pie adopta posiciones durante la clase la mayor parte del tiempo arqueado.
  7. Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
  8. Desarrolla la sensibilidad tanto en niños como adultos, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad y en conexión con su cuerpo.
  9. A nivel emocional contribuye a la socialización de las personas más tímidas y a superar miedos, mostrándose personas más seguras.
  10. Relaja y libera adrenalina.
  11. Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, con el tiempo se ha comprobado que contribuye con mejorar la confianza en sí mismo.
  12. Nos enseña a trabajar en equipo y a recibir señales únicas que nos permitirán mostrar la armonía de un trabajo físico y emocional tanto personal como de grupo, si fuera el caso.

Cuando bailamos liberamos tensiones, molestias y angustias. Al mantener el enfoque con la actividad colabora a que olvides tus problemas mientras le das más importancia a tu tiempo en clase.

Al bailar tienes una relación con tu cuerpo, con la música, con tu propio ser. Mejorando así tu salud que bien lo merece.

Fuente: Eilyn Lucero – Directora de E&M Producciones Academia de Danza

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...