Home | Tecnología Médica | Con este invento podrás sentarte en cualquier lugar

Con este invento podrás sentarte en cualquier lugar

La silla “Chairless”, diseñada por el estudio suizo Sapetti, es una silla que permite a su portador sentarse donde y cuando quiera. Esta sorprendente pieza de tecnología fue diseñada principalmente para entornos de fábrica, donde los trabajadores están obligados a permanecer de pie durante largos períodos de tiempo y donde sillas tradicionales sólo se interponen en el camino.

Consiste en un exoesqueleto que permite a la persona que lo usa caminar libremente, pero tiene apoyo instantáneo una vez que se mueven en una posición de flexión, al agacharse o en cuclillas. Esto ayuda a disminuir el número de casos donde los empleados sienten tensión física, que al final podría reducir las ausencias y la jubilación anticipada.

Sapetti, junto con la ayuda de ingenieros de Zuhlke, diseñó la silla “Chairless” para la reconocida compañía suiza Noonee, que se describe como el primer proveedor mundial de “dispositivos ergonómicos que se pueden usar”.

Marc Sapetti, afirma que “con la Cátedra Chairless, los clientes de Noonee no sólo pueden mejorar el entorno ergonómico para sus empleados, mejorando la postura corporal, sino también resolver y prevenir ciertos desafíos de salud y seguridad en el trabajo”.

El marco de la silla es ajustable, es adecuado para diferentes alturas y circunferencias, también puede ser instalado en una variedad de calzado de trabajo seguro. Se ha construido usando con materiales que la hacen ligera y duradera. Los diseñadores trabajaron estrechamente con compañías automotrices como Seat, Skoda, Audi, BMW, Renault y Daimler, para que pudieran entender mejor las necesidades de los trabajadores de fábricas.​

Las posibilidades de los exoesqueletos, o marcos usados ​​en el exterior del cuerpo como una forma de ayuda y mejora, es una idea que está siendo ampliamente explorada por los diseñadores e ingenieros. La mayoría de las ideas hasta ahora se han centrado en aquellos que sufren de movilidad limitada.

Por ejemplo, en el año 2014, la firma estadounidense de impresión 3D Systems creó un traje robótico que ayuda a las personas que están paralizadas a levantarse y caminar. Más recientemente, Yves Behar reveló el “Aura Power Clothing“, que está equipado con “músculos eléctricos” para ayudar a los ancianos con actividades tales como subir escaleras.

FuenteTodo Mail

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...